Youtube
Facebook

¿Por qué utilizamos aceite de oliva en las ensaladas?

Cuando aliñamos nuestras ensaladas, prácticamente el 100% de las veces utilizamos aceite de oliva. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? En nuestro artículo de hoy te lo explicamos. Además, te dejamos algunas propuestas de ensaladas con aceite de oliva para que puedas ampliar tu recetario.

Como sabes, el aceite de oliva es una fuente de grasa muy saludable. De hecho, por sus propiedades nutricionales, es la grasa más saludable que podemos emplear en la cocina. En el caso de las ensaladas, lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva que sea virgen extra. Y es que, está pensado para su consumo en crudo, al natural.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿por qué aliñamos nuestras ensaladas con aceite de oliva? Según un estudio elaborado en las universidades de Purdue y Ohio (EEUU), el aceite de oliva ayuda a que las propiedades de las verduras y frutas se absorban mucho mejor. Esto se debe a su contenido en grasas monoinsaturadas. ¿Conocías este dato?

Además de ayudar a la absorción de nutrientes, el aceite de oliva nos proporciona vitaminas A, E y K. Estas, respectivamente, favorecen el estado de nuestra visión y son antioxidantes y procoagulantes. Además, este ingrediente facilita la absorción intestinal del calcio, fósforo, magnesio y zinc, entre otros. Esto se traduce en un buen funcionamiento de nuestro organismo, en beneficios cardiovasculares, metabólicos, óseos…

A continuación te ofrecemos recetas de ensaladas de lo más variadas para presumir de una salud de hierro. Las tienes con verduras, frutas, legumbres…

*PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA ENSALADA PARA ACCEDER A LA RECETA.

 

Ensalada de patatas y judías verdes

 

Ensalada de langostinos, kale y aguacate

 

Ensalada Tabulé

 

Ensalada de alubias con ventresca

 

Ensalada de aguacate con pollo

Y si el aceite de oliva juega un papel importante en las ensaladas, no lo es menos en el desayuno. No olvidemos que se trata de la comida más importante del día. Con lo cual, no hay nada mejor que echar mano del aceite de oliva para hacer aún más saludable nuestra primera comida del día.