Youtube
Facebook

Desayunos con aceite de oliva

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso mismo, debemos tener muy en cuenta la elección de los alimentos. Según recomiendan los expertos, el mejor desayuno no es otro que pan tostado con aceite de oliva. Una opción sana, nutritiva y, además, tremendamente saludable.

¿Por qué tomar aceite de oliva en el desayuno?

Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, este ingrediente nos ayuda a mantener altos los niveles de colesterol bueno y a reducir los de colesterol malo. A su vez, su contenido en vitamina E y antioxidantes reduce la presión arterial, al mismo tiempo que su contenido en anticoagulantes disminuye el riesgo de obstrucciones de los vasos sanguíneos. Todos estos componentes tienen un importante efecto en nuestro organismo: reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas.

Incluir aceite de oliva en nuestro desayuno nos aporta otros beneficios, como desintoxicar nuestro organismo, favorecer la digestión, reducir la acidez y mejorar la absorción intestinal. Además, nos ayuda a ir al baño, lo que lo convierte en un remedio natural excelente si se tiene problemas de estreñimiento.

 

Desayunos con aceite de oliva

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de incluir aceite de oliva en tu desayuno, te sugerimos algunas recetas deliciosas y ricas en nutrientes para hacer de esta tu comida favorita del día. Todas ellas se componen de alimentos saludables y naturales de nuestra tierra.

  1. Tostada con aceite y jamón

Sin duda, el clásico entre los clásicos. Prepáralo con un buen pan de hogaza. Tuéstalo y acompáñalo de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia y un buen jamón serrano. ¡Te chuparás los dedos!

 

  1. Tostada con aceite, jamón y tomate

Con esta opción, además te beneficiarás de todas las propiedades que nos ofrece el tomate: regula el tránsito intestinal, protege nuestra piel, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, combate infecciones, tiene un efecto diurético… Puedes utilizar tu tomate favorito, en rodajas o triturado, o hacer como nosotros y probar con tomates cherry cortados en mitades.

 

  1. Tostada con aceite, jamón, tomate, aguacate y huevo

Si lo que quieres es empezar bien fuerte el día, este es tu desayuno. Se compone de alimentos 100% saludables y deliciosos. Solo hay que ver la pinta que tiene para saber que será un acierto seguro. Puedes probarlo con pan de semillas, de soja… ¡Tú eliges!