Youtube
Facebook

Medidas y equivalencias del aceite de oliva

A veces nos resulta un poco complicado elaborar ciertas recetas por no saber calcular o medir exactamente las cantidades de los ingredientes. Si eres de esas personas a las que les gusta seguir a rajatabla una receta, este artículo te vendrá genial.

A continuación os ofrecemos una tabla con la que os resultará muy fácil saber cómo medir el aceite y tener algunas equivalencias de referencia. ¡Así cocinar será coser y cantar!

 

Como sabéis, el aceite de oliva es una fuente de grasa vegetal muy saludable. De hecho, es un pilar básico de nuestra alimentación, de la Dieta Mediterránea. Está presente en recetas saladas y, también, dulces. De hecho, en este terreno podemos emplear aceite de oliva como sustitutivo de otros ingredientes menos saludables. Por ejemplo, podemos utilizar aceite de oliva en vez de mantequilla para la preparación de bizcochos, obteniendo un resultado igualmente delicioso.

Según los expertos, para mantener una dieta sana y equilibrada se recomienda consumir al día 40 mililitros (37 gramos) de aceite de oliva. Una cantidad más que suficiente para nutrirnos de sus cualidades. Recordemos que este ingrediente es rico en ácido oleico, vitamina E y polifenoles, entre otros componentes, todos ellos beneficiosos para nuestra salud.

Tan beneficioso es para nuestro organismo el consumo de aceite de oliva, que desde el ámbito médico sostienen que seguir una Dieta Mediterránea enriquecida con esta fuente de grasa nos ayuda a prevenir el cáncer. Esto se debe a un componente muy valioso, el oleocanthal, que ejerce un efecto antiproliferativo de las células tumorales. Un motivo por el que es considerado de gran interés en investigaciones para el tratamiento de esta enfermedad.

En tu día a día seguro que no falta un buen aceite de oliva. ¿Nos cuentas qué referencias tienes en cuenta a la hora de cocinar? ¿Eres de medir en mililitros, cucharadas…?