Youtube
Facebook

Aceite de Oliva Virgen Extra, un aliado natural para combatir el cáncer

Hoy celebramos el Día Mundial del Cáncer. Una fecha que se viene conmemorando desde el año 2000 y que es fruto de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El objetivo es visibilizar y concienciar a nivel mundial sobre esta importante enfermedad y difundir acciones de prevención y detección precoz para frenar el volumen de afectados por ella.

Si bien el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en España, en nuestras manos está poder frenar sus consecuencias. Hay ciertas medidas de prevención que están en nuestras manos, siendo probablemente la más importante de ellas la alimentación. Y es que, mantener unos hábitos saludables nos ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer a lo largo de nuestra vida.

Según los expertos, seguir una Dieta Mediterránea enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra, en nuestro caso de las variedades Excelencia o Premium, nos ayuda a prevenir este tipo de enfermedad. Y es que, el AOVE cuenta con un compuesto muy valioso, el oleocanthal, que ejerce un efecto antiproliferativo de las células tumorales. Precisamente por ello es considerado de gran interés en investigaciones para el tratamiento de esta enfermedad.

Nuestro modelo de alimentación, en definitiva, ha de sustentarse en el consumo diario de Aceite de Oliva, preferiblemente Virgen Extra. Esto se debe a que es la fuente de grasa más saludable que podemos consumir. Junto al cáncer, nos ayuda a reducir el riesgo de otras enfermedades de tipo cardiovascular, así como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otros. Conscientes de su valor para nuestra salud, recientemente hemos lanzado una versión renovada de nuestro AOVE Excelencia. Un aceite que luce una nueva apariencia y presume de una mayor calidad.

Como sabéis, desde La Masía estamos muy implicados en la lucha contra el cáncer, concretamente con el cáncer de mama. Con este fin, colaboramos como patrocinadores de la Carrera de la Mujer desde hace varios años y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apoyando proyectos de investigación como el que mantenemos en activo desde el 2016 con el Dr. Joaquín Seras sobre “Sistemas de liberación farmacológica dirigidos contra células madre tumorales”.