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¿Cuánto aceite debemos consumir a diario para mantener una dieta equilibrada?

consumo-diario-aceiteNuestra Dieta Mediterránea se fundamenta en el consumo de aceite como principal fuente de grasa. De hecho, debido a sus cualidades, es de las grasas más saludables que podemos tomar. Así lo revelan los expertos y diversos estudios en la materia. Estos inciden en que en nuestra alimentación no debe faltar el aceite pero, ¿qué cantidad debemos tomar al día para que nuestra dieta sea equilibrada?

Según el estudio “Prevención con Dieta Mediterránea” de Predimed, coordinado por Ramón Estruch, consultor de Medicina Interna del Hospital Cínico de Barcelona, se recomienda consumir al día 40 mililitros (37 gramos) de Aceite de Oliva para mantener una dieta sana y equilibrada.

El aceite es rico en ácido oleico, vitamina E y polifenoles, entre otros componentes, todos ellos beneficiosos para nuestra salud. Por este motivo, integrarlo en nuestra alimentación es altamente recomendable.

Cada gramo de aceite genera un aporte de 9 calorías. Ahora bien, este dato no debería preocuparnos. Llevar a cabo un consumo responsable, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio a diario son las claves para mantener unos hábitos saludables y, por ende, beneficiarnos de las propiedades del aceite. En este sentido, el citado Estudio Predimed, en el que han participado más de 7.000 sujetos, demuestra que las personas que ejercen un consumo moderado de aceite (40 mililitros diarios), “tienen menos riesgo de padecer diabetes; su presión arterial es más baja; presentan menos cuadros de depresión y, sobre todo, tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”. Así lo afirma el coordinador de este estudio, Ramón Estruch. .

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, no olvides mantener una dieta equilibrada y consumir al día unos 40 mililitros de aceite si quieres beneficiarte de todas sus cualidades. Consulta nuestra sección de recetas y descubre infinidad de platos elaborados con aceite.