Youtube
Facebook

Beneficios de tomar aceite de oliva durante el embarazo

¿Estás embarazada? Entonces te encantará saber que tomar aceite de oliva regularmente influye en un mejor desarrollo del feto. Así lo avala un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica de la Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), adscrito a la Universidad de Jaén.

Este estudio se ha llevado a cabo en 5 hospitales andaluces. Durante 2 años, el grupo de investigación encargado de este estudio ha recogido información entre diferentes mujeres embarazadas, llegando a la conclusión de que aquellas que incluían en su dieta aceite de oliva de manera regular tenían menos probabilidades de que dieran a luz a un bebé Pequeño para su Edad Gestacional (PEG).

Según los expertos, el término “PEG” hace referencia a recién nacidos cuyo peso y/o longitud se encuentran dos o más desviaciones estándar (DE) (percentil 3) por debajo de la media establecida para su población de referencia, su sexo y su edad gestacional.

La importancia del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea

En el desarrollo de su estudio, el grupo de investigación del CIBERESP realizó un cuestionario sobre hábitos de alimentación entre más de 1.000 mujeres embarazadas. Posteriormente, ya con sus bebés en el mundo, se les realizó un seguimiento, que revelaría cómo aquellas mujeres con bebés Pequeños para su Edad Gestacional habían consumido menos aceite de oliva que otras durante la gestación.

Con información como esta, queda más claro que nunca que los beneficios del aceite de oliva son innumerables. Tanto, como sustentar nuestra alimentación en la conocida Dieta Mediterránea. En el caso de las futuras madres,. Una cantidad suficiente que contribuye al correcto desarrollo del feto. Asimismo, se aconseja mantener una dieta equilibrada con el aceite de oliva como fuente de grasa principal tanto durante la gestación, como antes y después del embarazo.