Youtube
Facebook

5 beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las joyas de nuestra gastronomía. Un ingrediente imprescindible en multitud de platos y muy beneficioso para nuestra salud. A continuación de contamos por qué es importante implementarlo en nuestra dieta.

1. Previene enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, un componente que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el conocido como colesterol “malo” (LDL). Este ácido contribuye a una mejora de la circulación sanguínea y una disminución de la presión arterial.

2. Ayuda a combatir el cáncer

Según indican los expertos, seguir una Dieta Mediterránea fundamentada en el consumo de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra como nuestras variedades Excelencia o Premium, ayuda a prevenir esta enfermedad. Esto se debe su contenido en oleocanthal, un compuesto muy valioso, pues ejerce un efecto antiproliferativo de las células tumorales. Te contamos más en este artículo.

3. Nos aporta muchas vitaminas: A, D, E y K

El aceite de oliva no solo nos aporta muchas vitaminas sino que, además, muchas de ellas son muy importantes para nuestro organismo. Tal es el caso de la vitamina A, que ayuda a que nuestros órganos, entre ellos el corazón y los riñones, funcionen correctamente. La vitamina D es beneficiosa para nuestros huesos y músculos, para que podamos mantenernos más fuertes. El poder de la vitamina E nos ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a que es un potente antioxidante. Por último, la vitamina K complementaría a la D, en tanto que beneficia a la salud de nuestros huesos.

4. Es el perfecto aliado para bajar de peso

Ya sabemos que las dietas milagro no existen. Lo mejor es seguir una alimentación equilibrada y variada, sustentada en nuestra Dieta Mediterránea. En ella, el aceite de oliva tiene un papel protagonista. Y es que, es la grasa más saludable que podemos consumir. Además de las múltiples propiedades que aporta a nuestro organismo, el aceite de oliva tiene un efecto saciante. ¿Lo sabías? Incluye en tus recetas aceite de oliva de una manera moderada, y presume de dieta sana. Qué hay mejor, por ejemplo, que un buen desayuno con aceite de oliva, ¿verdad? Y eso solo para comenzar el día…

5. Mantiene nuestra piel y cabello hidratados

Además de incluirlo en nuestros platos, podemos dar un uso estético al aceite de oliva. Nos ayudará a que tengamos una piel y cabello más hidratados. ¿Cómo? Puedes masajear tu piel con un poco de aceite y aplicar también un poco en el pelo, en las puntas. Notarás cómo quedan más sedosas y, en caso de que las tengas abiertas, lucirán un aspecto más sano.

Como ves, el aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¡No te pierdas la gran variedad de recetas que te proponemos en nuestro blog: recetaslamasia.es!