TikTok
Youtube
Facebook

5 beneficios del aceite de sésamo para la piel

¿Conoces nuestro aceite de sésamo La Masía? Como ya te hemos contado anteriormente, tiene muchos usos en la cocina y es posible emplearlo como complemento en recetas de muchos tipos: sopas, verduras, pescados, ensaladas…

El aceite de sésamo es un gran aliado para nuestra salud. Y es que cuenta con numerosas propiedades, tanto alimenticias como cosméticas. Contiene un 42% de ácidos grasos poliinsaturados de la serie Omega-6 (ácido linoleico). Este tipo de ácidos grasos no los genera nuestro organismo, por lo que debemos aportarlos con ciertos alimentos, como este.

Al ser un producto 100% natural, carente de lactosa, huevo y proteína láctea, es perfecto para las personas que tienen cualquier tipo de intolerancia. Además, precisamente por su contenido en Omega 6 y Omega 3 y 9, es el complemento perfecto para dietas veganas y vegetarianas.

Pero vayamos con sus beneficios a nivel cosmético:

Tiene un alto poder hidratante.

Su contenido en Omega-6 ayuda a reducir la sequedad de la piel y los eccemas. Consigue penetrar en las capas más profundas de la epidermis, nutriendo los fibroblastos y también estimula la producción de colágeno y elastina.

Ayuda a retrasar el envejecimiento.

Esto es posible gracias a su alto contenido en Vitamina E. Este permite retrasar el deterioro de las células de la piel y la aparición de arrugas. Además, la vitamina E ofrece mayor elasticidad a la piel, lo que permite combatir la flacidez.

Actúa como antiinflamatorio.

El aceite de sésamo puede utilizarse para tratar pieles acneicas, ya que tiene componentes antiinflamatorios y antisépticos, que favorecen la desaparición de granitos.

 

Es perfecto para limpiar nuestra piel.

Debido a su combinación de ácidos grasos, el aceite de sésamo ayuda a que esa grasa que tapa los poros de la piel se disuelva. Esto hace que quede mucho más limpia y descongestionada dificultando, a su vez, la aparición de esos famosos granitos y puntos negros que todos hemos sufrido.

Mejora la circulación.

Este aceite, que pertenece a nuestra gama de funcionales, mejora la microcirculación de los capilares de la piel, aumentando el riego sanguíneo. Esto evita la aparición de varices, celulitis y la retención de líquidos.

Si quieres saber más sobre nuestro aceite de sésamo, no te pierdas este otro artículo en el que hablamos sobre sus usos y beneficios de una forma más general, aplicada tanto a nivel culinario como estético.

Y recuerda que puedes consultar muchas ideas de recetas con aceite de sésamo en nuestro blog.