Youtube
Facebook

Aceite de sésamo. Recetas y usos en la cocina

¿Conoces nuestros Aceites Funcionales de lino, sésamo y aguacate? No solo tienen grandes beneficios nutricionales. Además, nos ayudan a mejorar la salud de nuestro organismo.

Cualidades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo es rico en Omega 6 y Omega 3 y 9, aunque en menor medida. Estas cualidades lo convierten en el complemento perfecto para dietas veganas y vegetarianas.

Se trata de un producto 100% vegetal, carente de azúcar y edulcorantes. Asimismo, entre sus componentes tampoco se encuentran el huevo, la lactosa ni la proteína láctea, lo que hace posible que cualquier persona alérgica o intolerante pueda tomarlo sin riesgo alguno.

Por si fuera poco, nuestro Aceite de Sésamo cuenta con certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Andalucía (CAAE), lo que garantiza que se trata de un producto ecológico.

Usos en la cocina del aceite de sésamo

Es recomendable tomar el aceite de sésamo en crudo para disfrutar al máximo de sus propiedades. Así, podemos añadirlo directamente en nuestras sopas, verduras, pescados, ensaladas…

Además de consumirlo en crudo, podemos emplearlo como complemento en gran cantidad de recetas. En estos casos, podemos combinarlo con otros aceites vegetales, como nuestro aceite de semillas Masiasol o de oliva Clásico. De este modo, conseguiremos un equilibro de sabores perfecto.

El aceite de sésamo va genial en nuestras recetas más exóticas, como las que os dejamos un poco más abajo. ¡Sigue navegando con nosotros!

Recetas con aceite de sésamo

A continuación os dejamos algunas recetas en las que podréis disfrutar al máximo de nuestro Aceite de Sésamo. ¿Nos acompañas?

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS COMPLETAS.

Berenjenas con champiñones y aceite de sésamo


Pollo estilo oriental con aceite de sésamo