Youtube
Facebook

Aceite de aguacate. Usos y beneficio

El aceite de aguacate entra dentro de la categoría de aceites funcionales. Esto quiere decir que son elaborados no solo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Es un producto 100% vegetal. No contiene azúcares ni edulcorantes, tampoco lactosa, proteína de leche ni huevo.

El aceite de aguacate es perfecto para quienes le gustan los aromas diferentes y tienen curiosidad por probar nuevos sabores. Además, puedes emplearlo en tus tratamientos de belleza, explotando aún más sus usos en casa.

Propiedades del aceite de aguacate

El aceite de aguacate se obtiene de primera presión en frío. Se trata de un producto muy rico en grasas insaturadas (Omega-9 y Omega-6). Además, al igual que el aceite de oliva, el aceite de aguacate es rico en ácido oleico, responsable de muchos beneficios para nuestra salud.

El aceite de aguacate mejora la salud de nuestro corazón, favorece la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

Usos en la cocina

A nivel culinario, el aceite de aguacate está pensado tanto para su consumo directo como para ser utilizando como ingrediente en recetas frías y templadas. Así, podremos emplearlo para elaborar salsas, ensaladas, hummus, patés, como acompañamiento para frutas frescas cortadas o para cocinar pescados a la parrilla o verduras salteadas.

Usos a nivel cosmético

Como cosmético, el aceite de aguacate tiene un alto poder hidratante. Esto lo convierte en un aliado de excepción para el cuidado de nuestra piel, previniendo su envejecimiento prematuro.

Entre otros usos, el aceite de aguacate se puede emplear como loción corporal para después de la ducha o como sérum, que aplicaremos por ejemplo a modo de contorno de ojos.

Estado y conservación

El aceite de aguacate, como otros aceites, se debe conservar en un lugar fresco y seco, protegido de las altas temperaturas. No requiere de una conservación en frío. Una vez abierto, es muy importante cerrarlo muy bien después de cada uso.