Youtube
Facebook

Aceite de aguacate. Recetas y usos en la cocina

¿Has probado ya nuestros nuevos Aceites Funcionales de lino, sésamo y aguacate? Estos tienen grandes beneficios nutricionales, lo que nos ayuda a mejorar la salud de nuestro organismo.

Cualidades del aceite de sésamo

El aceite de aguacate es rico en grasas insaturadas (Omega 6 y Omega 9). Además, como sucede con el aceite de oliva, tiene un importante aporte de ácido oleico.

Este aceite es muy beneficioso para nuestra salud. Mejora la salud del corazón, favoreciendo la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

Junto a estas cualidades, cabe destacar que se trata de un producto 100% vegetal. No contiene azúcar ni edulcorantes, como tampoco lactosa, proteína de leche ni huevo.

Usos en la cocina del aceite de sésamo

El aceite de aguacate están pensado tanto para su consumo directo, como para implementarlo en recetas frías y templadas.

Podemos utilizarlo para distintas elaboraciones. Por ejemplo, para salsas, ensaladas, hummus, patés… Además, podemos usarlo para acompañar frutas frescas cortadas o para cocinar pescados a la parrilla o verduras salteadas. Como ves, hay tantas opciones como puedas imaginar.

Recetas con aceite de sésamo

Tanto si ya eres consumidor habitual del aceite de aguacate, como si no, a continuación te dejamos varias recetas para que puedas disfrutarlo al máximo. ¿Nos acompañas? ¡Pues sigue navegando!

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS COMPLETAS.

Tacos de aguacate con pollo y aceite de aguacate

Aguacates marineros