Youtube
Facebook

Aceite de coco, un producto innovador a nivel culinario y estético

El Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía es un producto con innumerables beneficios para nuestra salud e innovador. Esto es debido a la combinación de sus cualidades y usos, tanto a nivel culinario como estético. Y es que, el aceite de coco destaca por su calidad y versatilidad, pudiendo emplearse como fuente de grasa saludable en nuestras recetas o como base de tratamientos de belleza. A esto habría que sumar su elaboración ecológica, lo que lo convierte en un producto apto para dietas veganas.

Si bien, hasta hace poco, el aceite de coco estaba prácticamente vinculado a la cocina asiática, la apertura del mercado y la difusión de su uso por parte de celebridades han ayudado a que este producto traspase fronteras. Así pues, cada vez podemos encontrarlo con más facilidad en supermercados y grandes superficies. Su presencia y uso se están extendiendo y los consumidores comienzan a incorporarlo a su cesta de la compra.

¿Por qué el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía es un producto innovador y saludable?

  1. Tiene múltiples beneficios para nuestra salud. El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos de cadena media (AGCM), que se absorben fácilmente y transforman en energía. Además, reduce el colesterol, no tiende a depositarse en el cuerpo, ayuda a reducir el apetito y acelera nuestro metabolismo. Precisamente por ello, este ingrediente es perfectamente compatible con dietas de adelgazamiento y beneficia a las hormonas que regulan el tiroides y los niveles de azúcar en sangre. Junto a estas propiedades, cabe destacar que el aceite de coco está compuesto en un 50% por ácido láurico, también presente en la leche materna y que fortalece nuestras defensas frente a virus y bacterias.

Desde un punto de vista estético, el aceite de coco tiene importantes cualidades hidratantes y tonificantes, lo que hace que podamos utilizarlo como base de nuestros tratamientos de belleza tanto para la piel como para el cabello.

  1. Podemos utilizarlo a nivel culinario y estético.
  • Usos en la cocina. El aceite de coco se puede utilizar como sustitutivo de otros ingredientes tradicionales como el aceite de semillas o la mantequilla, aportando un extra de nutrientes a nuestros platos. En este sentido, podemos emplearlo en preparaciones tipo wok, en platos de arroz, pasta, setas o verduras a la plancha. También podemos usarlo en crudo para aliñar ensaladas, en repostería para darle un toque especial a nuestras galletas, bizcochos o tartas; o para preparar smoothies o batidos. Como vemos, sus usos en la cocina son de lo más variados.
  • Aplicaciones estéticas. Debido a su poder hidratante, podemos utilizar el aceite de coco en hábitos tan cotidianos como desmaquillarnos. También podemos darle otros muchos usos. Así, es posible emplearlo como exfoliante, acondicionador para el cabello o para prevenir las estrías. Todas estas cualidades se intensifican si tenemos en cuenta que el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía es un producto totalmente libre de químicos.
  1. Es un producto ecológico. Como acabamos de mencionar, el aceite de coco comercializado por La Masía es un producto natural. Como tal, cuenta con la Certificación CAEE, un sello de calidad que acredita que su producción es ecológica. Concretamente, el proceso de elaboración de nuestro aceite de coco se basa en la utilización de cocos cultivados sin pesticidas ni herbicidas. Este procedimiento da como resultado un producto 100% ecológico, que satisface la demanda de los consumidores interesados en productos naturales.
  2. Es apto para veganos y celiacos. El Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico de La Masía se adapta a las necesidades de todo tipo de público. Así, especialmente, se convierte en la opción perfecta para las personas que siguen una dieta vegana y para intolerantes al gluten.

Fruto de todos estos factores, no cabe lugar a dudas que el aceite de coco es un producto de lo más saludable e innovador. Precisamente por ello, desde La Masía apostamos por su presencia en los hogares, ya sea para su uso con fines cosméticos o culinarios. ¿Te gustaría aprender a cocinar con aceite de coco? Prueba a preparar este brownie de chocolate o esta tarta de yogur y chocolate. ¡Te encantarán!