Youtube
Facebook

¿Cómo cocinar con Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico?

Recientemente en La Masía hemos incorporado a nuestra gama de productos el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico, un producto reconocido por sus múltiples beneficios y usos en la cocina y, a nivel cosmético. Beneficios del Aceite de Coco: Reduce el colesterol y es compatible en dietas.

El Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico es uno de los productos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta debido a sus propiedades. Está compuesto por ácidos grasos de cadena media (AGCM), que se absorben fácilmente y transforman en energía. Además, reduce el colesterol, no tiende a depositarse en el cuerpo y ayuda a reducir el apetito. Precisamente por ello es perfectamente compatible con dietas de adelgazamiento.

Junto a estas propiedades cabe destacar que el Aceite de Coco Virgen Extra La Masía tiene un 50% de ácido láurico, un compuesto que también podemos encontrar en la leche materna y que favorece la actividad antimicrobiana. Esto lo convierte en una buena opción para su uso en la cocina.

Tolera muy bien las altas temperaturas sin descomponerse. Esto le permite ser reutilizado muchas veces, lo que le confiere una vida más larga que cualquier otro aceite o grasa vegetal, como la mantequilla.
Probablemente habrás oído que el aceite de coco tiene un alto contenido en grasas saturadas. En este punto, tal y como recalcan los expertos, queremos recordar que no todas las grasas son iguales. Las de origen vegetal son las más saludables para nuestro organismo, como sucede con el Aceite de Oliva Virgen Extra y, también, con el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico. Además, la designación de ecológico dota de un plus a este aceite, ya que garantiza que proviene de cocos cultivados sin herbicidas ni pesticidas.

Incorpora el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico en tus recetas y descubre sus propiedades.
De gran tradición en el continente asiático, el aceite de coco ha llegado a occidente dispuesto a quedarse. Tanto es así, que podemos emplearlo en multitud de recetas como sustitutivo de otros ingredientes más tradicionales como el aceite semillas o la mantequilla, aportando un extra de nutrientes a nuestros platos.

Si estás iniciándote en el uso de este ingrediente, te habrás dado cuenta de que en el bote se encuentra en estado sólido. No te preocupes, comienza a fundirse cuando supera los 24ºC.

Entre los usos en los que podemos incluir el Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico destacan:

  • Woks, salteados de verduras y setas, arroces y pastas. El aceite de coco soporta muy bien las altas temperaturas. Por este motivo, es el aliado perfecto para este tipo de platos.
  • Ensaladas. Aquí podemos disfrutar del aceite de coco en crudo. Sin duda, la opción perfecta para gozar de todos sus matices de sabor. Úsalo en estado líquido y combínalo como quieras para darle un toque especial a tus ensaladas.
  • Repostería. El hecho de que el aceite de coco sea sólido a temperatura bastante alta hace que sea muy interesante para emplearlo en recetas dulces, pudiendo usarlo perfectamente para hacer coberturas y pastas untables. En este sentido podemos sustituir con total libertad la mantequilla por aceite de coco. Además, por su propio sabor, este ingrediente combina muy bien con las recetas dulces. ¡Anímate a probarlo y descubre sus propiedades!
  • Smoothies o batidos. Antes de licuarlos, añade una cucharada de Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico. Procura que esté derretido. De esta manera, no se formarán grumos.

El aceite de coco tiene un toque muy especial. Y es que, ¡huele y sabe a coco! Pero no te preocupes, no lo suficiente como para enmascarar el olor y sabor de los ingredientes principales de tus platos. En las frituras, por su parte, se absorbe muy poco aceite, por lo que tampoco tapa el sabor del alimento que estamos friendo.
Y tú, ¿utilizas este aceite en tus recetas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Dónde comprar Aceite de Coco Virgen Extra La Masía