TikTok
Youtube
Facebook

Aceite de coco, producto estrella de la cosmética ecológica

Cada vez nos fijamos con mayor detalle en la composición de los productos que consumimos. Nos interesa que sean lo menos perjudiciales para nuestra salud, tanto desde un punto de vista alimenticio como cosmético. Por ello, estamos experimentando un interés creciente en productos que son sostenibles y naturales. Es decir, en cuya de fabricación no intervienen procesos químicos.

¿Por qué pasarse a la cosmética ecológica?

El principal motivo y más obvio es porque los productos de cosmética natural o ecológica son más beneficiosos para la salud de nuestra piel. Además, con ellos ejercemos un consumo más respetuoso con el medio ambiente.

Con este tipo de productos conseguimos los mismos efectos y resultados que con los convencionales o industriales, con la diferencia de que con los de tipo natural estamos evitando posibles efectos perjudiciales, en tanto que están libres de químicos.  En el caso de nuestro aceite de coco, cuenta con el sello CAAE, que certifica que su producción es ecológica.

Si estás pensando en pasarte a la cosmética natural, el aceite de coco se convertirá en un gran aliado. Hoy en día, de hecho, es tendencia en tratamientos de belleza, siendo base de multitud de productos cosméticos.

¿Por qué utilizar aceite de coco?

Entre los principales beneficios del aceite de coco a nivel estético destaca su gran poder hidratante. En este sentido, como aceite vegetal, es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y es rico en vitamina E. Además, ayuda a que nuestra piel se mantenga tersa y firme, en tanto que se compone de partículas que estimulan las fibras encargadas de producir colágeno.

Podemos utilizar el aceite de coco no solo para hidratar nuestra piel, sino como tratamiento antiarrugas. Sus propiedades antibióticas y antimicrobianas nos protegen de los rayos UV y de los radicales libres, previniendo la aparición prematura de arrugas y manchas.

El aceite de coco es la opción ideal para personas con la piel sensible, pues sus propiedades ayudan a prevenir y aliviar la piel irritada e inflamada. Precisamente por este motivo, es una opción muy recomendable también para personas que sufren de psoriasis o dermatitis atópica.

Además de para la piel, el aceite de coco es un producto estupendo para el cabello, especialmente por su citado poder hidratante. Así, podemos emplearlo en tratamientos de belleza caseros, usándolo como acondicionador natural, para tratar la caspa, para controlar el encrespamiento…

¿Dónde comprar nuestro Aceite de Coco?

Si quieres probar nuestro Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico y comprobar de primera mano sus beneficios, puedes encontrarlo en toda España en distintas superficies. De igual modo, puedes adquirirlo a través de Amazon y recibirlo cómodamente en casa.