Youtube
Facebook

Usos y beneficios del aceite de coco

850

En La Masía acabamos de realizar un nuevo lanzamiento. Se trata de nuestro Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico, un producto con innumerables beneficios y aplicaciones a nivel culinario y, también, cosmético.

Hasta hace poco, el aceite de coco era un alimento exótico prácticamente desconocido. Sin embargo, poco a poco su uso se ha ido extendiendo. Tanto, que actualmente es una de las opciones que los amantes de la cocina tienen en cuenta para disfrutar de nuevas recetas y sabores. Con este producto, además, se satisface la demanda de los consumidores interesados en productos naturales con certificación 100% ecológica.

Usos del aceite de coco

El aceite de coco tiene una amplia tradición culinaria en Asia. Ahora bien, este ingrediente ha llegado a occidente para quedarse. Precisamente por su vinculación con Asia, las recetas más comunes que se pueden preparar con aceite de coco son las tipo wok. No obstante, el aceite de coco cada vez tiene más aplicaciones culinarias. Así, podemos emplearlo para preparar platos de arroz, pasta, setas, verduras a la plancha. También podemos usarlo en crudo para aliñar ensaladas y utilizarlo en repostería para darle un toque especial a nuestras galletas, bizcochos o tartas. ¿Te gustan los smoothies o batidos? Entonces descubrirás un nuevo mundo de posibilidades. Y es que, el aceite de coco se puede emplear perfectamente como base de muchos de estos batidos.

Junto a su uso en la cocina, el aceite de coco también se puede emplear con un fin estético-saludable. Agracias a sus propiedades hidratantes y tonificantes, es utilizado a menudo para tratamientos de belleza tanto para la piel como para el cabello.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Por su contenido en ácido laúrico, la inserción de Aceite de Coco Virgen Extra en nuestra dieta favorece las defensas contra virus y bacterias que pueden provocar enfermedades. Beneficia a las hormonas que regulan el tiroides y los niveles de azúcar en sangre. Nos ayuda a adelgazar, debido a su poder saciante ya que ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Además, el aceite de coco aporta una alta dosis de energía a nuestro organismo, lo que lo convierte en un gran aliado para los deportistas.

El Aceite de Coco Virgen Extra La Masía cuenta con certificación ecológica, pues proviene de cocos cultivados sin pesticidas ni herbicidas. Es de primera presión en frío de cocos recién recolectados y madurados al sol.