Youtube
Facebook

Un estudio demuestra que el aceite de oliva protege contra el cáncer de mama

A tenor de los resultados arrojados por el estudio PREDIMED, impulsado por investigadores españoles, el consumo de cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva al día reduce en un 68% el riesgo de sufrir cáncer de mama.

El estudio, iniciado en el año 2003 con 7.447 pacientes procedentes de siete comunidades autónomas, se estableció para comprobar de forma científica los beneficios cardiovasculares de la dieta mediterránea.

Estos pacientes fueron divididos en tres grupos de características similares salvo la dieta: a un grupo se le asignó una dieta mediterránea rica en aceite de oliva, a otro una dieta mediterránea rica en frutos secos y al tercero una dieta baja en grasas.

En el marco de esta investigación, se analizaron específicamente los datos de las mujeres (un grupo compuesto por 4.282 mujeres) para comprobar la incidencia sobre el cáncer de mama de este tipo de alimentación. Del total del grupo, sólo se detectaron 35 casos de cáncer de mama durante un seguimiento de cinco años (cuando estadísticamente deberían haberlo desarrollado una de cada ocho de esas mujeres). Y en el grupo con una dieta rica en aceite de oliva se detectó un significativo descenso del 68% de los casos con respecto a la media.

Esta magnífica noticia supone un importante espaldarazo a la labor de divulgación de los efectos beneficiosos del aceite de oliva que desde La Masía venimos realizando, con acciones como el patrocinio de la Carrera de La Mujer y el lanzamiento de nuestra sección “Salud”, en la que difundimos hábitos saludables, siempre con la Dieta Mediterránea y el consumo de aceite de oliva como eje.