Youtube
Facebook

Recetas saludables. Especial Dieta Mediterránea y beneficios contra el cáncer de mama

La Dieta Mediterránea tiene un importante valor en nuestra cultura. Se trata de un modelo de alimentación saludable y equilibrado, tal y como avalan diversos estudios científicos. A estas evidencias habría que sumar su efecto protector frente al riesgo de desarrollar cáncer de mama. Así lo concluye el Estudio EpiGEICAM, que ha sido desarrollado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y financiado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según el citado estudio, en el que 1.017 pacientes con cáncer se dividieron en grupos y debían seguir distintos tipos de alimentación, la Dieta Mediterránea ha demostrado ser la más beneficiosa para prevenir esta patología. Sin duda, un resultado con el que fomentar más aún seguir una dieta rica en pescado, frutas y verduras, legumbres y aceite de oliva como fuente de grasa vegetal.

Siguiendo una Dieta Mediterránea, sana y equilibrada, podemos consumir platos tan variados como los que os proponemos a continuación. Cuando más caseros y ecológicos sean los ingredientes que utilicemos, más sano será el resultado final. Por tanto, evita los platos precocinados y los productos procesados. No hay nada más rico y saludable que un ingrediente orgánico y fresco.

PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

PESCADOS

Dorada a la plancha con crema de pimientos

Merluza con huevo y verduras

Brochetas de langostinos y rape

 

VERDURAS

Crema de zanahorias

Pastel de calabacín y atún

Judías verdes con jamón

 

CARNES

Estofado de ternera

Conejo al ajo cabañil

Pollo asado con patatas al horno