Youtube
Facebook

Recetas con aceite de coco: especial repostería

El aceite de coco tradicionalmente ha estado ligado a platos de origen asiático. Sin embargo, su sabor, composición y propiedades lo convierten en una magnífica opción para incorporarlo también en recetas de repostería.

La composición y consistencia de este aceite, que se solidifica por debajo de 24ºC, hace que podamos sustituirlo sin ningún problema y en las mismas proporciones que la mantequilla, algo muy común en las elaboraciones de repostería. Además, con el aceite de coco conseguimos dar un toque extra de sabor a nuestras recetas sin necesidad de incorporar ningún aditivo o esencia de forma independiente. Y eso por no hablar del aroma que desprenden nuestros dulces. ¿Hay una sensación mejor que el olor a dulce recién hecho?

Otros de los motivos por los que es una buena idea utilizar aceite de coco en nuestras recetas dulces, y que se relaciona con esas cualidades saludables, es porque se compone de ácidos grasos de cadena media (AGCM), lo que ayuda a aprovechar mejor nuestra energía. Además, este aceite apoya la reducción del colesterol y nos aporta un mayor grado de saciedad, una cualidad interesante y útil para no pasarnos tomando dulces.

Si tenemos en cuenta la composición y consistencia de este ingrediente, que se mantiene sólido a una temperatura bastante alta, veremos en él un increíble aliado para preparar pastas untables y coberturas para tartas, por ejemplo.

Si quieres iniciarte en el uso de aceite de coco en recetas de repostería, no pierdas ojo a las recetas que te proponemos, ¡y cuéntanos tu experiencia!

 

PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

 

Brownie de chocolate

Tarta de yogur y chocolate