Youtube
Facebook

Propiedades y beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Has oído hablar alguna vez de los “superalimentos”? Bajo esta denominación se encuentra un amplio surtido de alimentos con beneficiosos efectos para nuestra salud. Algunos de ellos son la quinoa, las semillas de chía, la espelta… Seguro que has notado cómo últimamente están muy de moda y cada vez tienen más presencia en los supermercados. ¿Y si te decimos que el Aceite de Oliva Virgen Extra también es un superalimento?

Efectivamente, el Aceite de Oliva es uno de estos alimentos con “superpoderes” para nuestra salud. Sus propiedades lo convierten en un imprescindible en nuestro día a día. En las regiones en las que se sigue una Dieta Mediterránea este no es ningún problema, pues este ingrediente es uno de los principales en los que se sustenta este modelo de alimentación.

¿Por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado un superalimento? Aquí te enumeramos algunas de sus bondades para nuestra salud:

  • Mejora la función digestiva. El Aceite de Oliva estimula la secreción de bilis, ayudando a evitar las digestiones pesadas o lentas. Además, tomar 1 cucharada en ayunas es un fantástico remedio natural para combatir el estreñimiento.
  • Disminuye la presión arterial y favorece el funcionamiento cardiovascular. Su contenido en grasas monoinsaturadas hace que el Aceite de Oliva tenga una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, regulando los niveles de presión arterial y ayudando a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Ayuda a mantener a raya nuestro peso. Según el estudio “Prevención con Dieta Mediterránea”, elaborado por PREDIMED, el consumo moderado de Aceite de Oliva Virgen Extra estimula la pérdida de peso. Esto se debe a que es el tipo de grasa más saludable que podemos consumir, lo cual está ligado a su origen vegetal. Sin duda, mucho más saludable que las grasas de tipo animal. Según el citado estudio, y tal y como recomiendan los expertos en la materia, para seguir una dieta saludable debemos tomar 40 mililitros de Aceite de Oliva al día, a ser posible virgen extra.
  • Tiene un alto poder antiinflamatorio. Esto se debe a que en su composición encontramos un importante contenido en oleocanthal, un estupendo aliado para aliviar los dolores asociados a las articulaciones y los músculos.
  • Ayuda a prevenir el cáncer. Junto a los beneficios para nuestra salud enumerados hasta ahora, cabe destacar un dato que no podemos pasar por alto. El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a reducir las probabilidades de padecer cáncer. El motivo lo encontramos en su alto contenido en ácido oleico, tal y como revela el estudio de PREDIMED citado más arriba. Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra posee antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualenos, que también ayudan a prevenir enfermedades de este tipo.

 

Conscientes de los innegables beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra y comprometidos con la calidad, en La Masía acabamos de relanzar nuestro Virgen Extra EXCELENCIA. Un producto totalmente renovado por dentro y por fuera. Y es que, mejoramos la calidad de nuestro aceite, obtenido de la mejor variedad de aceitunas y a través de un cuidado proceso de elaboración. Además, lo presentamos en un envase totalmente nuevo, en cuyo diseño se ha tenido en cuenta su durabilidad y la calidad del material empleado para garantizar una perfecta conservación del aceite. Recuerda que puedes utilizar esta variedad para crudos, aliños, guisos y conservas.