Youtube
Facebook

La Masía y la AECC, unidas en la lucha contra el cáncer de mama

equipo-laboratorio-2La Masía, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene desde hace dos años con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos para avanzar en la investigación del cáncer de mama.

Esta campaña o reto solidario se ha desarrollado entre el 28 de septiembre y 19 de octubre y ha tenido un impacto tanto en punto de venta como en el entorno online. A través del reto del Aceite de Oliva Solidario, hemos conseguido el objetivo de recaudar 50.000 euros. Esta cantidad se ha destinado íntegramente a la financiación del proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige en Dr. Joaquín Seras, del Institut de Recerca del Vall d’Hebron de Barcelona.

El proyecto, titulado “Sistemas de liberación farmacológica dirigidos contra células madre tumorales”, surge con la finalidad de aumentar la efectividad de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los usuarios han podido sumarse al reto del #aceitedeolivasolidario de dos formas:

  1. Adquiriendo una botella Edición Especial de nuestro Aceite de Oliva Clásico. Por la compra de cada botella, se han destinado 5 céntimos al proyecto de investigación del Dr. Seras. Entre los establecimientos adheridos a esta iniciativa destacan algunos como Carrefour, Hermanos Martín, Consum…
  2. Realizando un donativo directamente a través de la web de la AECC. Con esta opción, los interesados han podido contribuir a este reto con la cuantía que han deseado.

Para hacer posible este reto, La Masía como comienzo aportaba una donación inicial de 25.000 euros. Durante el desarrollo de la campaña, son muchas las personas que han apoyado esta iniciativa de una forma u otra. Tanto es así que el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, cerrábamos esta campaña con la recaudación de 50.136 euros.

Desde La Masía, la AECC y el equipo del Dr. Seras estamos tremendamente orgullosos y agradecidos por el apoyo brindado. Gracias a la contribución de todos, el proyecto de investigación del Dr. Seras sigue su curso.