Youtube
Facebook

La Masía y la AECC, juntas en la lucha contra el cáncer de mama

 

El cáncer es, lamentablemente, la segunda causa de mortalidad de la población en todo el mundo. Según revelan diversos estudios, una de cada dos personas serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida. Ahora bien, pese a estas cifras, hay esperanza.

Para evitar la terrible progresión del cáncer hay que tener presente una máxima: reforzar la investigación oncológica. Es importante visibilizar y concienciar acerca de esta enfermedad, sumar esfuerzos y ayudar a los organismos pertinentes a que puedan seguir investigando hasta conseguir erradicarla.

Precisamente para ayudar en esa tarea de prevención y lucha destaca la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una Organización No Lucrativa de carácter benéfico asistencial. Desde su nacimiento en 1953 presta apoyo a los afectados por esta enfermedad de un modo u otro desde una triple vía:

  1. Informando y concienciando a la sociedad.
  2. Apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.
  3. Promoviendo la investigación oncológica.

Comprometidos con estas premisas y con la AECC, desde La Masía aportamos nuestro granito de arena a esta causa desde 2015. A partir de este año colaboramos como patrocinadores en la Carrera de la Mujer, el mayor evento deportivo femenino de Europa que contribuye a la lucha contra el cáncer. Esta cita, además, se erige como un espacio en el que informar sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables como mecanismo para prevenir esta enfermedad. En este sentido, es importante recordar que el aceite de oliva es una fuente altamente beneficiosa para nuestra salud.

Junto a la Carrera de la Mujer, en 2016 reforzamos nuestro compromiso con la AECC a través de un “reto solidario”. Desarrollamos una campaña de crowdfounding o recaudación de fondos para seguir avanzando en la investigación del cáncer de mama. El dinero recaudado se destinó íntegramente a financiar “Sistemas de liberación farmacológica dirigidos contra células madre tumorales”, un proyecto de investigación liderado por el Dr. Joaquín Seras, del Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona. Este estudio, aún en desarrollo, está encaminado en aumentar la efectividad de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este 2017, por tercer año consecutivo, continuamos colaborando con la AECC. Seguimos sumando fuerzas para avanzar en la financiación del proyecto de investigación del Dr. Seras. Con este propósito, volvemos a poner a la venta una Edición Limitada de Aceite de Oliva Clásico con un packaging especial con etiqueta color rosa. Se trata de nuestro #aceitedeolivasolidario, como lo bautizaríamos en 2016 por todo lo que representa en la lucha contra el cáncer.

Y tú, ¿nos ayudas a seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama? Recuerda que cuando donas, tú también investigas.