Youtube
Facebook

Investigación, la mejor arma para ganarle la batalla al cáncer de mama

A lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. Este dato es tan real como difícil de asumir. Sin embargo, lo que sí que está en nuestras manos es la posibilidad de cambiar sus consecuencias.

Gracias a las labores de prevención, diagnóstico precoz e investigación es posible avanzar en el devenir de esta enfermedad. Durante los últimos años, a través de la investigación se han conseguido pruebas de diagnóstico precoz más precisas y mejores tratamientos. Unos hitos que a su vez han conseguido que, en la actualidad, podamos hablar de una tasa de supervivencia en cáncer de mama del 85%.

En la lucha contra el cáncer de mama es especialmente importante y valiosa la labor desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que acumula a sus espaldas 64 años de experiencia en este terreno.

La AECC es la institución que más fondos destina a la investigación oncológica en nuestro país, con 40 millones de euros repartidos en 250 proyectos y en 52 centros de investigación. Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”, la AECC presta una amplia cobertura y apoyo a los pacientes y afectados de un modo u otro por el cáncer. Así, ofrecen información, atención psicológica y social y acompañamiento. Todo con el fin de que ningún paciente y ninguna familia tengan que afrontar solos la enfermedad.

Si tu también estás comprometido con la lucha contra el cáncer de mama, recuerda que puedes prestar tu apoyo de múltiples formas. Entre ellas, puedes hacer un donativo a través de la AECC o hacerte socia o voluntaria de esta institución. Porque cuando te implicas en la causa, cuando donas, tú también investigas.

Desde La Masía, colaboramos activamente con la AECC desde 2015. A partir de dicha fecha participamos como patrocinadores de la Carrera de la Mujer España. Asimismo, colaboramos con ella como entidad que apoya la inversión de proyectos de investigación. En este sentido, en 2016 llevamos a cabo una campaña de recaudación de fondos para financiar “Sistemas de liberación farmacológica dirigidos contra células madre tumorales”, un estudio liderado por el Dr. Joaquín Seras, del Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona. Este 2017, con el objetivo de seguir financiando este estudio, hemos lanzado una Edición Limitada de Aceite de Oliva Clásico con un packaging especial con etiqueta color rosa con el que seguir recaudando fondos.

Como cada  año, el 19 de octubre celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que sirve como emblema y recordatorio de una causa de la que toda la sociedad debe ser partícipe: la lucha contra el cáncer de mama. No importa de qué modo, si concienciando a tu entorno más cercano, colaborando con la AECC, haciendo un donativo a esta institución… Todo esfuerzo suma para conseguir paliar esta enfermedad.