Youtube
Facebook

El aceite de oliva y la dieta mediterránea, beneficiosos contra el cáncer de mama

aceite_dieta_mediterranea_cancer

 

Seguir una dieta mediterránea enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Así lo demuestra el Estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea).

Dicho estudio se ha desarrollado a lo largo de 6 años y se ha basado en el seguimiento de 4.200 mujeres, a las que se dividió en tres grupos y pidió que siguieran una de estas tres dietas concretas:

  1. Dieta mediterránea.
  2. Dieta mediterránea rica en Aceite de Oliva Virgen Extra.
  3. Dieta mediterránea complementada con frutos secos.

Tras estos años de investigación, en los que las voluntarias han sido sometidas a diversos análisis y entrevistas trimestrales, el Estudio Predimed pone de manifiesto la importancia de seguir una dieta mediterránea y de utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra como principal fuente de grasa. En este sentido, según los autores del estudio, el riesgo de padecer cáncer de mama se habría reducido en un 32% en aquellas personas que siguieron la tercera de las dietas mencionadas.

Según sostiene el médico y coordinador del Estudio Predimed, Miguel Ángel Martínez-González, “era importante que el aceite fuera Virgen Extra porque es el que tiene más polifenoles, que se sabe que tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias”.

Fruto de los datos que se desprenden de este ensayo, cabe recapacitar sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud. En nuestro caso, podemos presumir de fundamentarnos en la Dieta Mediterránea y en el Aceite de Oliva. Este hábito, que se ha ido configurando a lo largo de la historia es, sin duda, un gran referente gastronómico.

Gracias a la Dieta Mediterránea seguimos una alimentación sana, equilibrada y variada, lo que nos hace beneficiarnos de las cualidades de multitud de alimentos: frutas y verduras, carnes, pescados, legumbres… Por su parte, el aceite constituye la mejor fuente de grasa que podemos consumir. Nos aporta vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, entre otros.