Youtube
Facebook

Cuida e hidrata tu piel con Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico

 

El aceite de coco es un producto que goza de innumerables beneficios para nuestra salud, tanto si lo utilizamos para cocinar o como parte de nuestro ritual de belleza: para desmaquillarnos, cuidar nuestro cabello, exfoliarnos…

Si hay algo que caracteriza al aceite de coco, a nivel cosmético, es su alto poder hidratante. Precisamente por este motivo, es bastante habitual encontrarlo entre los ingredientes de muchos productos de higiene y belleza, como cremas o mascarillas, por ejemplo.

Pero la hidratación es solo una de las ventajas de utilizar aceite de coco. Sus propiedades antibióticas y antimicrobianas nos protegen de los rayos UV y de los radicales libres, previniendo la aparición prematura de arrugas y manchas. Estos compuestos hacen que sea especialmente indicado para personas que sufren de psoriasis o dermatitis atópica. Además, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco nos ayudan a restablecer el pH de la piel y su contenido en ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, protege nuestra piel proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

El aceite de coco es la opción ideal para personas con la piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada. No obstante, su uso está recomendado para todo tipo de pieles y edades.

Si bien en el mercado podemos encontrar diversos productos en los que el aceite de coco está presente, es recomendable crear nuestros propios tratamientos de forma casera. De este modo conseguiremos beneficiarnos en mayor medida de los beneficios de este ingrediente, en tanto que lograremos un resultado 100% natural, libre de cualquier compuesto químico o artificial. Más aún si el aceite que utilizamos cuenta con certificación ecológica, pues garantiza que proviene de cocos cultivados sin pesticidas. De esta forma, además, evitaremos a nuestra piel el riesgo de sufrir reacciones o algún tipo de efecto secundario.

Gracias al uso de aceite de coco en nuestra rutina de belleza, conseguiremos tener una piel mucho más hidratada, suave y saludable. ¡Pruébalo y empieza a notar los resultados!