Youtube
Facebook

Conservación del aceite de oliva y envases

conservacion

Para poder disfrutar de todas las propiedades del aceite de oliva tan importante es su proceso de extracción como el de conservación. Y es que, la elección de un material u otro para el envasado puede influir en el mantenimiento de sus cualidades organolépticas.

Eso sí, independientemente del tipo de material con que esté hecho el envase que adquiramos, es recomendable seguir una serie de instrucciones para favorecer una correcta conservación del aceite en casa:

  • Evitar fuentes de calor directas. Para evitar que el aceite pierda sus propiedades, es mejor conservarlo en un lugar fresco, con poca humedad y temperatura constante.
  • Guardarlo en un lugar alejado de la luz.
  • Asegurarse de que el envase esté bien cerrado para evitar su contacto prolongado con el aire.
En relación a la hora de seleccionar el envase más adecuado, es importante tener en cuenta varios factores:

Debe proteger al aceite de los cambios de temperatura, del aire y de la luz lo máximo posible, lo que nos permite utilizar materiales opacos incluso de colores. Además, el envase ha de ser resistente a la humedad.
Es importante que el material ofrezca resistencia a la presión y a los golpes, que sea manejable, con mecanismo de apertura y cierre fácil y hermético para evitar que se produzcan goteos.

La Masía trabaja con los dos tipos de materiales que destacan por ser de los más utilizados en la actualidad: plástico y cristal. Ambos no sólo ofrecen mejores resultados a nivel de conservación y uso, sino que también son respetuosos con el medio ambiente al ser totalmente reciclables.