Youtube
Facebook

AECC, ayudando a las personas afectadas por cáncer desde 1953

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una Organización No Lucrativa de carácter benéfico asistencial que desde su nacimiento, en 1953, presta apoyo a los afectados por esta enfermedad de un modo u otro desde una triple vía:

  1. Informando y concienciando a la sociedad.
  2. Apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.
  3. Promoviendo la investigación oncológica.

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra hoy 24 de septiembre, la AECC pone de manifiesto la importancia de la investigación oncológica como “única vía” para aumentar la supervivencia en cáncer en los próximos años. Y es que, el estudio en esta materia es clave a la hora de frenar esta enfermedad, que se erige como la segunda causa de mortalidad a nivel mundial.

 

La AECC en cifras

Contribuyendo a la lucha contra el cáncer, desde el año 2011, la AECC ha destinado 40 millones de euros a la investigación, una inversión con la que 250 proyectos han podido continuar su proceso y con la que se ha estabilizado, a su vez, a 101 investigadores.

Gracias a la inversión propiciada desde la AECC y la colaboración ciudadana y, por supuesto, del trabajo y esfuerzo de los investigadores, el futuro de los pacientes de cáncer se atisba más esperanzador. En este sentido, se ha conseguido una tasa de supervivencia cercana al 60% en España. Un dato muy positivo que se espera poder seguir mejorando en los próximos años.

Innovación en la investigación

El principal objetivo de la AECC con la financiación de proyectos de investigación es conseguir entender el proceso tumoral y perfeccionar su diagnóstico y tratamiento a través de estrategias más eficaces y menos invasivas.

Si la Asociación destaca por su férreo apoyo a la lucha contra el cáncer, también lo hace por contar con proyectos que están a la vanguardia a nivel mundial. Así, se ha conseguido diseñar la primera biopsia líquida para tumores cerebrales y avanzar en la visualización de las metástasis en melanoma antes de que ocurran, lo que permitirá elevar la supervivencia en un tumor tradicionalmente con pronósticos no tan esperanzadores. En lo que respecta al cáncer de mama, se ha elaborado un fármaco que permitirá un tratamiento más efectivo para los pacientes con un índice más agresivo de esta enfermedad.

 

La AECC y La Masía

Desde 2015, La Masía presta su apoyo a la AECC como patrocinador de La Carrera de la Mujer y como entidad que apoya la inversión de proyectos de investigación. En este sentido, en 2016 se llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos para financiar “Sistemas de liberación farmacológica dirigidos contra células madre tumorales”, un estudio liderado por el Dr. Joaquín Seras, del Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona. Este 2017, La Masía renueva su compromiso con la AECC, de nuevo mediante la recaudación de fondos a través de la comercialización de una Edición Limitada de Aceite de Oliva Clásico con un packaging especial con etiqueta color rosa.

“Cuando donas, tú también investigas”.